>

El aeropuerto, como los aviones como medio de transporte, son situaciones con los que nuestro alumnado está totalmente familiarizados debido a la situación geográfica de las Islas Canarias. De hecho no solo conocen el funcionamiento y protocolos a seguir dentro de los aeropuertos por medio de los viajes que hacen con sus familias, sino que son habituales las actividades que el alumnado realiza a lo largo de la etapa de Educación Primaria relacionadas con dicho contexto organizadas por Aena, ya sean visitas guiadas al aeropuerto, redacción de historias que tengan como escenario dicha instalaciones…

Si a este hecho le añadimos que las actividades que se desarrollan en la misma tienen como finalidad lograr un aprendizaje competencial desde un enfoque inclusivo y han sido diseñadas teniendo en cuenta los cinco principios de instrucción de D.Merryl para conseguir una Instrucción efectiva, esta situación cuenta con los ingredientes necesarios para convertirse en un proceso donde el alumnado aprenda de una forma lúdica pero sin perder la esencia de ser didáctica.

En la elaboración de esta situación de aprendizaje se ha tenido como referencia tanto el Proyecto Educativo de Centro como la Programación General de aula, situándose dentro de lassingularidades del proyecto que se desarrolla en el mismo “ABC Millares” en el que se desarrolla la metodología Amara Berri.

La situación de aprendizaje que se propone se desarrollará con una duración de 12 sesiones, con actividades de carácter lúdico y motivador para conseguir un aprendizaje significativo.

Autor/a(s): Tamara Martínez Carro.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Extranjera: Inglés

PRIMARIA. Lengua Extranjera: Inglés

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Millares Airlines Avión en pista, aeropuerto de Barajas, Madrid. Fotógrafo: Elena Hervás. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: