>

El alumnado, a través de esta tarea, recorrerá un lugar imaginario que el/la docente ha creado especialmente para ellos/as, ” El Linguarium”. Allí conocerá, de forma cooperativa y lúdica, las diferentes variedades y usos de la lengua, sus rasgos más destacados, los diferentes registros lingüísticos y las principales reglas ortográficas, así como la importancia de saber lenguas y la dificultad que tiene comunicarse en una lengua que no se conoce, a través del análisis, comprensión y modificación de textos adaptados a su nivel.

El objetivo fundamental de esta Situación de Aprendizaje consiste en mejorar la competencia lingüística del alumnado, así como la social y ciudadana, y la de aprender a aprender, mediante un aprendizaje cooperativo y a partir de un tema que suscite su interés, al tiempo que conoce y valora el carácter plurilingüe de nuestro país, la diversidad lingüística como riqueza cultural, la necesidad de conocer y aplicar la norma lingüística en los textos escritos a través del conocimiento y la aplicación de las normas ortográficas y el especial uso de la lengua que se hace en la Literatura. En este sentido, se favorece la ayuda mutua, el respeto a las diferencias de raza, cultura, lengua, etc. y un clima de convivencia positivo, pilares básicos de nuestro PE, del Programa de Mejora de la

Autor/a(s): Alicia Margot Pérez González.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Castellana y Literatura

ESO. Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Conocemos el Linguarium Duda sobre ortografía en clase. Fotógrafo: Francisco Javier Pulido. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC- SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: