>

Durante la celebración de la semana Canaria en el centro educativo y para conmemorar este día, se va a realizar diversas actividades que tienen como objetivo fundamental: reconocer, identificar y practicar algunos juegos populares y tradicionales de Canarias. Desde el área de Educación Física, el curso de 3º va a realizar una exhibición de dichos juegos en la que el alumnado pondrá de manifiesto sus habilidades motrices, como son la vela latina, la tángana, el salto del pastor, la billarda, la bola canaria y la lucha canaria. Una vez terminada la exhibición, el alumnado invitará a las familias presentes en la misma a compartir con ellos/as dichos juegos, dentro de la idea del centro de acercar a las familias a la escuela.

Desde el área de Educación Física, a través de las diferentes acciones motrices que se darán a lo largo de esta S.A, se pretende que el alumnado participe activamente en el desarrollo de las sesiones propuestas en las que se pondrán de manifiesto diferentes juegos y deportes tradicionales de Canarias. Esto permitirá al alumnado acercarse al conocimiento de algunos aspectos relevantes de nuestra identidad además de desarrollar las habilidades necesarias para que sean capaces de participar activamente, siguiendo las instrucciones y normas básicas de los juegos propuestos. Así, el alumnado el día de la Fiesta Canaria practicará algunos de los juegos que se han venido trabajando.

Autor/a(s): María Dolores Cerreño Piñeiro.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Primaria, Educación Física, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Juegos y deportes de antes La imagen destacada ha sido descargada de la mediateca de la CEUS y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA)
A %d blogueros les gusta esto: