>

Con esta situación de aprendizaje se pretende sensibilizar al alumnado para que, a través de su aprendizaje, puedan tomar conciencia de que debemos educar a toda nuestra comunidad educativa y a su vez, se conviertan en modelos de personas sensibles que luchan contra la violencia de género.

Esta tarea consta de dos partes esenciales, la primera donde el alumnado aprende y se impregna de la lucha contra la violencia de género, y una segunda parte donde serán quienes intentan sensibilizar al resto de la comunidad educativa, ejerciendo de modelo de personas sensibles con el tema de la lucha contra la violencia de género.

Todo ello aportará al alumnado un aprendizaje que podrán utilizar, no solo en el contexto educativo, sino en el personal, en el público y en el profesional.

Esta tarea se encuentra estrechamente relacionada con el Proyecto Educativo de Centro, en el Plan de Convivencia, y con los diferentes planes que desarrolla el centro, al crear una consciencia social en contra de la violencia de género.

Autor/a(s): Rafael Darío Marichal Sánchez.
Etapas/Áreas/Materias – Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos

PRIMARIA. Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Luchamos por ser iguales desde la Unidad Niño pequeño llorando. Fotógrafo: Luana Fischer Ferreira. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: