>

Elaboración de una app sobre todo lo relacionado con Paris (vocabulario, monumentos, lugares de interés, situaciones de comunicación…) que les servirá de ayuda durante el viaje.

Esta situación de aprendizaje parte de la necesidad del alumnado de 4º de la ESO de aprender a comunicarse para poder desenvolverse de manera autónoma en París, pudiendo ellos y ellas relacionarse con las personas que viven allí, en los diferentes entornos. Para ello, se ha creado una serie de actividades de comprensión y expresión oral y escrita, que dotará al alumnado de 4º de la ESO de los medios necesarios para enfrentarse de manera autónoma en las diferentes situaciones que se pueden encontrar en el viaje a París, al mismo tiempo que aprenden su cultura, los lugares más importantes de la ciudad, y de Francia. Al mismo tiempo, se creará, como producto final, una app con todas esas actividades realizadas a lo largo del proyecto y que les servirá de apoyo en París.

Esta situación de aprendizaje está estrechamente relacionada con los objetivos del área de Segunda Lengua Extranjera (Francés) y del Proyecto Educativo del Centro, al mismo tiempo que se trabaja en relación con los objetivos del proyecto TIC.

Autor/a(s): María Ylenia Matos Barreto, Rafael Darío Marichal Sánchez.
Etapas/Áreas/Materias – Segunda Lengua Extranjera

ESO. Segunda Lengua Extranjera

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Nos vamos a Paris... de https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AParis_vue_d’ensemble_tour_Eiffel.jpg y está sujeta a una licencia Creative Commons: By Taxiarchos228, cropped and modified by Poke2001 (Paris-pano-wladyslaw.jpg) [CC BY 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/3.0)], via Wikimedia Commons
A %d blogueros les gusta esto: