>

Esta Situación de Aprendizaje pretende que el alumnado conozca las diferentes formas de representar La Tierra así como localizar diferentes puntos y zonas del planeta. Lo aprenderá haciendo uso de las Tic.

La utilización de las TIC permiten la elaboración de productos que no se podrían realizar sin ellas. Además, facilitan el trabajo de investigación y permiten que el alumnado avance en su competencia informacional. También suponen un aliciente que mejora la motivación del alumnado. Incorpora variedad de actividades que parten de las ideas previas del alumnado e incluyen: búsqueda de información en Internet, construcción de un geoplano para situar en el mismo diferentes puntos, planos…, utilización de un geoplano digital, elaboración de un itinerario, creación del dibujo digital de un recorrido, un informe sobre el GPS, localización de coordenadas geográficas, y finalmente, el producto final, que será una presentación multimedia de La vuelta al mundo. El alumnado trabajará en pequeño grupo, de forma colaborativa.

Autor/a(s): Miriam E. Concepcón Concepción.
Etapas/Áreas/Materias – 6º Educación Primaria, Ciencias Sociales, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Matemáticas

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¡Hola mundo! La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: