Con esta situación de aprendizaje el alumnado descubrirá cómo se expresan las emociones básicas en ellos/as mismos/as y en las demás personas, estableciendo sus propias definiciones de cada emoción y realizando una pequeña investigación en su entorno cercano. Con los datos recogidos en esa investigación, utilizarán un recurso TIC, el PADLET, para crear un mural digital que deberán exponer al resto de la clase. Una vez realizadas todas las exposiciones, ahora que sabemos más de cada una de las emociones básicas, el alumnado elaborará de manera individual una carta/postal donde se reflejarán los aprendizajes que han adquirido.

Autor/a(s): Sonia Saavedra Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Primaria, Educación Emocional y para la Creatividad, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Investigando las emociones Niños de Quilombo delante de la escuela del pueblo, Sao Paulo, Brasil. Fot—grafo: Luana Fischer Ferreira Panel publicitario con flores, Arizona, Estados Unidos. Fot—grafo: Teresa Mir— Mart’n Comba. Fot—grafo: Paul Bangs . La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: