>

“Un paseo por las nubes” plantea la integración las TIC en procesos de búsqueda de información y construcción del conocimiento, así como en la elaboración de productos relevantes.

Esta situación de aprendizaje plantea una búsqueda de información, utilizando las TIC, sobre paisajes y elementos geográficos, para plasmarlos en la realización de un sendero guiado, en el que el alumnado identificará y mostrará aspectos del relieve característico del lugar elegido, presentando también sus valores paisajísticos y analizando cómo son los elementos geográficos en el paisaje. El punto de partida será una identificación de accidentes geográficos, partiendo de lo más cercano, nuestra comunidad, a lo más lejano, España en ese caso, para recoger datos relevantes y aplicar los conocimientos en la elaboración del itinerario guiado, que se visualizará en un mapa y en códigos QR colocados en puntos significativos del recorrido.
También tendrán que elaborar un vídeo sobre la zona elegida para promocionarla. Está diseñada para contextos reales, adaptables a cualquier zona geográfica.

Autor/a(s): Miriam E. Concepción Concepción.
Etapas/Áreas/Materias – 6º Educación Primaria, Ciencias Sociales, Educación Artística, Educación Física, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Un paseo por las nubes Paisaje, imagen de José Toledo descargada ha sido descargada de la mediateca de la CEUS y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA)
A %d blogueros les gusta esto: