>

Con la realización de esta situación de aprendizaje se intenta trabajar la importancia del patrimonio cultural y su difusión, a través del acercamiento a las manifestaciones artísticas de la isla de La Palma, valorando las posibles acciones para su conservación. En un primer lugar, el alumnado reconocerá las diferentes manifestaciones artísticas en la isla de La Palma, recopilando la información relevante, para luego exponerla. En segundo lugar, el alumnado podrá desarrollar su creatividad, haciendo su propia versión de las diferentes manifestaciones. Y por último, debatirán sobre su conservación e importancia cultural, para luego crear un mural que servirá para difundir el trabajo realizado.

En esta situación de aprendizaje el alumando podrá reconocer las diferentes manifestaciones artísticas que se encuentran en la isla de La Palma, así como sus autores/as y las técnicas usadas para su creación, para luego realizar su propia versión de las manifestaciones artísticas creadas con el programa informático “Paint”.
Al mismo tiempo, se trabajará la importancia del patrimonio cultural, su conservación y difusión, a través del acercamiento a dichas manifestaciones artísticas significativas de la isla de La Palma, mostrando una actitud de respeto hacia ellas.

Todas las actividades que coforman la situación de aprendizaje están estrechamente relacionadas con el PEC y los diferentes programas y redes educativas al que pertence el centro.

Autor/a(s): Rafael Darío Marichal Sánchez.
Etapas/Áreas/Materias – 5º Educación Primaria, Educación Artística, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¡Investigamos y pintamos! 03lp. La imagen ha sido descargada de https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3A03lp.jpg y está sujeta a una licencia Creative Commons: I, Neithard Horn [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) undefined CC BY-SA 2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5-2.0-1.0)], undefined
A %d blogueros les gusta esto: