>

Con el desarrollo de esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado utilice los números (enteros, decimales y fracciones) para recoger, interpretar y transformar información cuantitativa y resolver problemas relacionados con el sector agrícola de la comarca y en particular, con el cultivo de la papa negra yema de huevo, producto tradicional de las islas Canarias y en concreto de la zona de Vilaflor, valorando críticamente las soluciones obtenidas, utilizando las unidades de medida y precisión adecuadas. Además, el alumnado, como producto final deberá presentar un informe en el que valorará la viabilidad de la producción con la ayuda de medios tecnológicos como las hojas de calculo, calculadoras, mapas obtenidos por internet, etc…

Con el desarrollo de esta situación de aprendizaje pretendemos contribuir a la consecución de uno de los objetivos de nuestro Proyectro Educativo en el que se habla de implicar a nuestro alumnado en la vida económica, social y cultural, con actitud crítica y responsable y con capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes de la sociedad. Además de formar a nuestra juventud en educación ambiental, desarrollo sostenible y consumo responsable.

Autor/a(s): Alián Rodríguez Ledesma.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Resolución de problemas.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
La Papa Negra Andean black potato 2. La imagen ha sido descargada de https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AAndean_black_potato_2.JPG y está sujeta a una licencia Creative Commons: Por Dtarazona (Trabajo propio) [Public domain], undefined
A %d blogueros les gusta esto: