>

En esta situación de aprendizaje el alumnado de 5o de Educación Primaria buscará, seleccionará y realizará unas entradas en el blog del centro con información relevante sobre algunos de los monumentos más importantes de Francia, más concretamente de París, para difundir al resto de la comunidad educativa.
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado analice y aplique las similitudes y diferencias más significativas entre ambas culturas y en los aspectos más cotidianos y próximos a sus intereses, relativos a las diferentes formas de vida, conociendo y comparando los aspectos socioculturales.

En esta situación de aprendizaje, el alumnado de 5o de Educación Primaria, aprenderá los monumentos más importantes de Francia, más concretamente los de París, realizando una investigación guíada en la que buscará y expondrá información relevante sobre ellos, para finalmente crear, como producto final, una entrada en el blog del centro, que se compartirá con toda la comunidad educativa.
Para esta situación de aprendizaje, el alumnado necesitará de la ayuda de las nuevas tecnologías, usando desde la pizarra digital (PDI), hasta los portátiles del proyecto Escuela 2.0

Esta situación de aprendizaje parte del 5o criterio de evaluación reflejado en el Curriculum de Primaria de la lengua extranjera (francés), donde el alumnado deben identificar y comparar los conocimientos socioculturales y sociolingüísitcos básicos de los países donde se habla la lengua extranjera, desarrollando un enfoque intercultural y una actitud de empatía hacia las personas con cultura y lengua distinta a la nuestra.

Toda la situación de aprendizaje se desarrolla en concordancia con el Proyecto Educativo del Centro, y se relaciona con los diferentes planes y proyectos que se están desarrollando en él, especialmente con el Plan TIC, ya que se valen de los medios tecnológicos para realizar el producto final de la situación de aprendizaje.

Autor/a(s): Rafael Darío Marichal Sánchez.
Etapas/Áreas/Materias – 5º Educación Primaria, LOMCE, Segunda Lengua Extranjera (Francés)

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Les monuments de Paris NotreDameI. La imagen ha sido descargada de https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ANotreDameI.jpg y está sujeta a una licencia Creative Commons: Por User:By Tom S. [Public domain], via Wikimedia Commons
A %d blogueros les gusta esto: