>

El alumnado realizará una obra consistente en imágenes fijas o en movimiento, en formato digital, para exponerlas en el centro, utilizando para ello ordenadores obsoletos o en desuso.
El alumnado se encargará tanto de la creación artística como del diseño de la exposición, la instalación y la presentación de sus obras, explicándolas a las personas visitantes. Harán invitaciones para el resto del centro y familias. Y grabarán todo el proceso en vídeo.

Esta propuesta está pensada para el alumnado de 4o ESO, nivel en el que deben ya manejar las herramientas de dibujo que posibilitarán la base para el desarrollo del proyecto. En este curso, los criterios seleccionados nos invitan a realizar trabajos artísticos cooperativos, redactar y componer textos y trabajar con la informática, tanto en la instalación y mantenimiento de equipos, como en la obtención y edición de imágenes, vídeos y sonidos.

Autor/a(s): Francisco Javier Correa Magdalena, Nieves Alcalá Velasco y Cristina García Somalo.
Etapas/Áreas/Materias – Educación Plástica y Visual, Informática, Lengua Castellana y Literatura

ESO. Educación Plástica y Visual, Informática, Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Mira, escucha y siente Serial port mouse. La imagen ha sido descargada de https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ASerial_port_mouse.jpg y está sujeta a una licencia Creative Commons: Por MdeVicente (Trabajo propio) [CC0], undefined. Este archivo está disponible bajo la licencia Creative Commons Dedicación de Dominio Público CC0 1.0 Universal
A %d blogueros les gusta esto: