“Vendemos productos de nuestro huerto ecológico” es una situación de aprendizaje por tareas cuyo objetivo principal es que el alumnado aprenda a cultivar productos del huerto y desarrolle las habilidades necesarias para posteriormente venderlos.

A través de esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado del Aula Enclave adquiera habilidades prelaborales relacionadas con el cultivo y la venta de productos ecológicos. Muchas de las familias de estos estudiantes tienen una pequeña finca o huerta donde cultivan productos. El alumnado podría generalizar los aprendizajes a esos ámbitos y desarrollar una posibilidad de futuro laboral. Esta situación de aprendizaje se enmarca dentro del proyecto “Red de Huertos Ecológicos”.

Autor/a(s): Iván González Carro..
Etapas/Áreas/Materias – Ámbito de Autonomía Personal, Ámbito de Autonomía Social, Ámbito de Comunicación y Representación, Ámbito Laboral, Concreción Curricular para el Tránsito a la Vida Adulta, LOMCE

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Vendemos productos de nuestro Huerto Ecológico Huerta. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: