>

Con esta situación de aprendizaje el alumnado analizará anuncios, spot publicitarios comparando y contrastando sus conocimientos previos con los que va adquiriendo de manera crítica y trabajando de manera cooperativa, para presentar al resto de compañeras y compañeros sus conclusiones y reflexiones. Asimismo, pondrá en práctica los aprendizajes adquiridos en una mesa redonda, asumiendo los roles de dos consumidores/as y dos empresarios/as. Se concluye la tarea con una metacognición donde el alumnado reflexiona sobre las actividades trabajadas, la relación con los compañeros, etc, fomentando un espíritu crítico entre lo que ofrecen las empresas y lo que pueden elegir como consumidores/as.

Con esta situación de aprendizaje el alumnado conocerá los aspectos positivos y negativos de la publicidad y cómo influyen en nuestras vidas. A través del trabajo cooperativo e iniciando al alumnado en las destrezas de pensamiento, compararán y contrastarán de manera guiada al principio y posteriormente en grupo, diferentes anuncios publicitarios. Las reflexiones y conclusiones de dicha investigación la expondrán por grupo en una mesa redonda, interpretando un rol. El resto del alumnado observará y dará su valoración. Los grupos podrán acompañar su argumentación haciendo uso de software adecuado para una presentación.

El alumnado demostrará su capacidad de ponerse en el lugar de otra persona, ser críticos/as ante la publicidad, los mensajes y quien está detrás de los anuncios. Para finalizar la tarea, el alumnado reflexionará y obtendrá unas conclusiones, fomentando el pensamiento eficaz para poder elegir y decidir de manera sensata, coherente y crítica.

Autor/a(s): Ana Belén Galván Perdomo.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Primaria, LOMCE, Valores Sociales y Cívicos

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Volvemos en 30 segundos... Refresco de cola Fotógrafo: Paul Bangs. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: