>

Mujeres y hombres tenemos los mismos derechos pero a la hora de la verdad hay parcelas en las que la desigualdad sigue patente y el sexismo impera desde la infancia, casi sin darnos cuenta. A través de esta SA visibilizaremos este hecho de mano de los Minions, diseñando mujeres para ampliar su gran familia y hacerla más igualitaria.

Desde su primera aparición en “Gru, mi villano favorito” nos rondaba la pregunta, ¿Por qué no hay minions mujeres?
El creador de los minions, el francés Pierre Coffin, fue muy concreto al explicarlo: “Al ver lo tontos y estúpidos que son a menudo, no podía imaginar que los Minions fueran niñas”, dijo en una entrevista con The Wrap.

Esta afirmación es del todo sexista ya que presupone que las mujeres no podemos “hacer payasadas” y que los hombres no pueden mostrarse cabales.
Partiendo de un centro de interés tan motivante y cercano como la película de los Minions, trataremos las emociones y sentimientos que el sexismo nos condiciona y buscaremos formas creativas para dotar de igualdad a la familia de los Minions y trasladarlo a nuestro entorno cercano.

Esta SA se incluye dentro del Plan de Igualdad y Convivencia del centro y las medidas para luchar desde la escuela contra la violencia de género y la desigualdad entre hombres y mujeres.

Autor/a(s): Amaya Padilla Collado.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Primaria, Educación Artística, Educación Emocional y para la Creatividad, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Valores Sociales y Cívicos

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Yo también puedo ser una Minion -DMEZ Cameron Minion. La imagen ha sido descargada de https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AG-DMEZ_Cameron_Minion-105_HAB_(9735075917).jpg y está sujeta a una licencia Creative Commons: aeroprints.com [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) undefined CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], undefined
A %d blogueros les gusta esto: