>

Los alumnos y alumnas eligen una obra de arte de su municipio y hacen una investigación para obtener los datos necesarios con los que crear un texto. Con este texto, presentarán la obra, en un vídeo, a otros alumnos/as del centro o de otros centros. Posteriormente, planificarán un recorrido por el pueblo en el que se pueda visitar la mayoría de las obras.

El alumnado de 4º de Primaria debe conocer las manifestaciones artísticas de su entorno, no solo nombrarlas y ubicarlas en un lugar, sino también conocer su contexto cultural e histórico, lo lograrán haciendo de guía-presentador de la obra que elijan, exponiendo la información con textos propios y a través de un vídeo.

Autor/a(s): Cristina García Somalo, Francisco Javier Correa Magdalena, Nieves Alcalá Velasco.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Primaria, Ciencias Sociales, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
El Arte en mi municipio Catedral de San Cristóbal de la Laguna. Fotógrafo: Pablo Garrido Pintado. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution- NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual) (CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: