>

Dada la importancia que tiene la comunicación oral en la sociedad y las carencias tan importantes que suelen presentar en este sentido nuestro alumnado, en esta SA se ha pretendido seguir el principio de que la lengua está al servicio de la comunicación y sirve para desenvolverse en la sociedad, por lo cual se ha implicado al alumnado en todo momento en la interacción comunicativa, a través de actividades que ayuden a reforzar las normas de intervención oral y el respeto por las intervenciones de los compañeros y compañeras.El producto final consistirá en una presentación oral en 3º persona de un/a compañero/a, que el resto del grupo tratará de adivinar de quién se trata.

En esta SA se ha pretendido conjugar la expresión escrita y la expresión oral. Se intenta que sean capaces de narrar y exponer sus propias creaciones,
respetando las particularidades del español de Canarias, lo que contribuirá de forma positiva al desarrollo de la competencia lingüística no solo en nuestra materia, sino en el resto de las asignaturas que forman parte del currículo.

Autor/a(s): Pilar Pulido, Víctor García.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Castellana y Literatura

ESO. Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Nos conocemos Grafiti en Mataró, Barcelona. Fotógrafo: Juan F. Morillo. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: