>

En esta SA el alumnado investigará y trabajará de modo cooperativo haciendo un uso responsable de las TIC, adquirirá progresivamente estrategias para la realización de plannings y la producción de pequeños boletines informativos que compartirá con el resto del alumnado del centro.

Se pretende que el alumnado incremente su participación en diferentes situaciones de ocio y tiempo libre y que sea capaz de planificar sus periodos vacacionales.

on la llegada de las vacaciones de Navidad el alumnado dispone de gran parte del tiempo libre. Teniendo en cuenta el contexto socio-cultural donde el centro se encuentra ubicado, desde el Proyecto Educativo se hace imprescindible potenciar hábitos de ocio saludables y un acceso a la cultura que en muchas ocasiones se encuentra muy limitado.

Con esta SA se pretende también potenciar las relaciones interpersonales entre el propio grupo y el resto del alumnado con la finalidad de favorecer el principio de inclusión bajo el cual el centro se siente identificado; así como colaborar en el plan TIC.

Autor/a(s): Bárbara Pilar Ordoñez Gálvez.
Etapas/Áreas/Materias – Sin categoría

ESO.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Unas Navidades diferentes Bolas. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution- NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: