>

Para el Día de Canarias se realizará como tarea y producto de la misma “EL BAILE DEL VIVO”. Comenzaremos visualizando distintos archivos multimedia del baile y a “Valentina la de Sabinosa”, escribiremos y aprenderemos varias de las estrofas de la canción a través de su audición. Para ser acompañadas, interpretaremos silábicamente y con percusión corporal el ritmo antes de interpretarlo con los instrumentos del aula a modo de tambor herreño. Nos moveremos por el espacio al compás antes de comenzar a bailar en parejas. Trabajaremos la imitación, la gesticulación y la expresión gestual como lo hacen los bailarines herreños. Tocaremos la melodía en la flauta una vez sea cantada. Actuaremos en el festival que organiza el centro como producto de la tarea.

Para esta SA de aprendizaje nos apoyaremos en el Plan de Convivencia, que recoge instrucciones acerca de las normas durante las actividades grupales y el trabajo colaborativo.

En el Plan Lector, pues una de las finalidades es potenciar el aprendizaje y memorización de textos a través de la lectura o escritura de los mismos a partir de todas las áreas. No tenemos alumnado con especiales dificultades para lograr los aprendizajes que se contemplan en esta SA, si bien en caso de presentarse, graduaremos los mismos para que todos participen de manera exitosa en el producto final inclusivamente, distribuyendo las distintas responsabilidades por el grupo en la interpretación del mismo. Serán referencia para su contribución desde este área los objetivos etapa de A, B, E y F.

Autor/a(s): Aarón Quintana Clemente.
Etapas/Áreas/Materias – 6º Educación Primaria, Educación Artística, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
El baile del vivo Baile tradicional. La imagen destacada ha sido descargada de la mediateca de la CEU: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediate ca/ecoescuela/?attachment_id=2187 y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution- NonCommercial-ShareAlike (Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA)
A %d blogueros les gusta esto: