>

Con esta situación de aprendizaje interdisciplinar el alumnado conocerá e indagará sobre algunos hechos, fenómenos y temas de carácter social, geográfico e histórico de la isla de La Palma con el fin de ambientar la clase, para la creación final de un libro de nuevas leyendas palmeras, todo ello fomentando el Plan TIC, el Plan Lector, el trabajo cooperativo, las inteligencias múltiples, la creación de espacios temáticos, la creatividad y las emociones.

Esta situación de aprendizaje interdisciplinar fue creada para que el alumnado trabaje de manera cooperativa la búsqueda de información concreta y relevante, en diferentes textos y fuentes, analizándolos, organizándolos y apoyándose en las nuevas tecnologías para realizar un trabajo sobre algunos hechos, fenómenos y temas de carácter social, geográfico e histórico de la isla de La Palma con el fin de crear rincones temáticos que ambienten la clase y elaborar un libro de nuevas leyendas palmeras, trabajando de esta manera las áreas de Lengua Castellana y
Literatura y Ciencias Sociales.

Todo ello, partiendo de la lectura comprensiva y crítica de leyendas populares palmeras, reconociendo, interpretando y utilizando sus convenciones, con la finalidad de apreciar el valor de las mismas y construir, de forma significativa, el propio plan lector además de lograr una mejora progresiva en el uso de la lengua y explorar los cauces que le ayuden a desarrollar la sensibilidad, la creatividad y el sentido estético.

Además, esta situación de aprendizaje está diseñada para fomentar el uso de las nuevas tecnologías, el trabajo cooperativo del alumnado y el desarrollo de las 9 inteligencias múltiples establecidas por Howar Gardner en las diferentes actividades que la componen.

Autor/a(s): Rafael Darío Marichal Sánchez.
Etapas/Áreas/Materias – 6º Educación Primaria, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Érase una vez... una leyenda palmera San Borondón. La imagen destacada ha sido descargada de WikiCommons:https://commons.wikimedia.org/wiki/Fi le%3ASanBorondon.jpg, bajo la licencia: Por PD- old scan by Pedro Caba (PD-old scan) [Public domain], undefined
A %d blogueros les gusta esto: