
¡Manos a la obra! Decoramos nuestros jardines
“¡Manos a la obra! Decoramos nuestros jardines” es una situación de aprendizaje por tareas cuyo objetivo principal es que el alumnado se inicie en la adquisición de habilidades relacionadas con la profesión de jardinera/o. Como producto final el alumnado decorará los jardines de las zonas comunes del centro.
A través de esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado del Aula Enclave adquiera habilidades prelaborales relacionadas con la jardinería y el trabajo en grupo. Para ello se pretenderá conocer las tareas que desempeña una jardinera o jardinero, aprender conductas que permiten realizar nuestro trabajo en condiciones saludables y decorar las zonas comunes del patio central de nuestro Instituto. Se observará las condiciones personales del alumnado para su posible incorporación al ciclo formativo adaptado de actividades agrarias.
Tránsito a la vida adulta, aula enclave y CEE. LOMCE
Ámbito de Autonomía Personal, Ámbito de Autonomía Social, Ámbito de Comunicación y Representación, Ámbito Laboral, Concreción Curricular para el Tránsito a la Vida Adulta, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.
Descargar adjuntos
Diseño de la situación de aprendizaje
![]() |
---|
Ref. a la imagen representativa: | |
![]() |
«Guantes de jardinero». La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial- CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0) |
Etiquetas:educación ambiental
"Trackback" Enlace desde tu web.