>

En esta situación de aprendizaje el alumnado de 6º de Educación Primaria trabajará el criterio número 3 de francés relacionado con la interacción y el hacerse entender en intervenciones breves y sencillas tanto orales como escritas en situaciones de comunicación social, con los contenidos relacionados de la ropa y su descripción, que facilitaran la comunicación social con la ayuda de unos puzzles con personajes a los que se les podrá intercambiar la ropa.

En esta situación de aprendizaje el alumnado de 6º de Educación Primaria va a trabajar el criterio número 3 de la Segunda Lengua Extranjera (Francés),
relacionado con la interacción y el hacerse entender en intervenciones breves y sencillas tanto orales como escritas en situaciones de comunicación social.
Para favorecer la consecución de dicho criterio, abordaremos los contenidos relacionados con la ropa y su descripción, ofreciendo al alumnado los recursos necesarios para que, en un principio puedan identificar la información y luego puedan producir sus propias descripciones, que se irán graduando y con las que, además, podrán revisar contenidos de otras situaciones de aprendizaje.
La situación de aprendizaje comenzará por buscar ellos mismo el vocabulario esencial, así como, presentar las formas verbales necesarias para formar breves descripciones, que más tarde les ayudará a interactuar y hacerse entender en intervenciones con los recursos que les ofrecerá el profesorado.

Para finalizar esta situación de aprendizaje y afianzar los contenidos aprendidos, el alumnado elaborará unos talleres, donde crearán unos puzzles con personajes a los que se les pueden intercambiar las ropas y que servirán para crear esas situaciones de comunicación sociales.

Esta situación de aprendizaje está relacionada estrechamente con el Proyecto Educativo del Centro, así como con los programas y redes educativas que en él se desarrollan, más concretamente con el Plan TIC.

Autor/a(s): Rafael Darío Marichal Sánchez.
Etapas/Áreas/Materias – 6º Educación Primaria, LOMCE, Segunda Lengua Extranjera (Francés)

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Qué prenda me encajo hoy? Camisa mujer. La imagen destacada ha sido descargada de la mediateca de la CEU: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediate ca/ecoescuela/?attachment_id=2273 y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution- NonCommercial-ShareAlike (Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA)
A %d blogueros les gusta esto: