>

: Situación de aprendizaje diseñada para que el alumnado conozca diferentes tipos de empleo a través de los talleres y la visita a una fábrica. El alumnado realizará diferentes manualidades para venderlas en el centro, poniendo en práctica roles de venta y la producción en una empresa, con las responsabilidades que ello conlleva y la creación de publicidad para vender sus productos. El dinero recaudado servirá para costear una excursión en la siguiente situación de aprendizaje.

El alumnado se iniciará en tareas que son precursoras del mundo laboral. El alumnado restaurará un mueble antiguo, pintará una pared y creará un perchero, usando las herramientas y máquinas necesarias, contando con el apoyo del compañero de mantenimiento, entre otras manualidades. El alumnado conocerá elementos básicos de una empresa y su producción, simulando ser parte de una. El alumnado visitará una fábrica, conociendo elementos básicos de la misma. Se reforzarán las normas relacionándolas con las obligaciones laborales. Además, harán uso de los servicios del pueblo para conseguir los materiales que necesitan.

Autor/a(s): Jennifer Losada Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias – Sin categoría

ESO.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Vendo. ¿Tú compras? Manualidades. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial- CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: