>

¿Qué niño/a no adora celebrar su cumpleaños? No se trata de una fecha más en el calendario, sino de su gran día. Con esta situación de aprendizaje nuestro alumnado aprenderá el vocabulario propio de estas fiestas, juegos, … para celebrar su fiesta de cumple ¡en inglés!

Los niños/as adoran celebrar su cumpleaños, están impacientes ante la llegada del gran día. Además la celebración de este gran día implica ser el centro de atención, lo que produce una valoración positiva en su autoestima.
Los cumpleaños no solo son una confirmación del hecho de que han crecido sino una oportunidad de ampliar y reforzar las relaciones con sus compañeros/as, un momento donde se les enseña a compartir, participar, colaborar, por lo que debe ser vivido con motivación y alegría. Por ello es importante planificar el cumpleaños acorde a la edad, gustos y características de nuestro
alumnado.

Desde el área de lengua extranjera se pretende esta fantástica motivación que les proporciona este tema para que los aprendiozajes a trabajar sean lo más significativos posible.

Todas las actividades que se desarrollan en la misma tienen como finalidad lograr un aprendizaje competencial desde un enfoque inclusivo y han sido diseñadas teniendo en cuenta los cinco principios de instrucción de D.Merryl para conseguir una Instrucción efectiva, esta situación cuenta con los ingredientes necesarios para convertirse en un proceso donde el alumnado aprenda de una forma lúdica pero sin perder la esencia de ser didáctica.

En la elaboración de esta situación de aprendizaje se ha tenido como referencia tanto el Proyecto Educativo de Centro como la Programación General Anual.

La situación de aprendizaje que se propone se desarrollará en el primer trimestre, tal y como viene recogido en la programación didáctica, con una duración de 16 sesiones. En dichas sesiones se desarrollarán actividades de carácter lúdico y motivador para conseguir un aprendizaje significativo.

Autor/a(s): Tamara Martínez Carro.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Primaria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Simulación.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
A very merry UNBIRTHDAY to you! Obsequio. Fotógrafo: Paul Bangs. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial- CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: