>

El propósito de esta tarea es conocer la conflictividad en el mundo actual y analizar las causas que la generan. Para ello se llevará a cabo un trabajo de investigación en grupo que tendrá como podructo final la realización de una conferencia donde se muestre el análisis de un conflicto bélico actual y se analice de forma crítica las causas que lo generan. Para ello se llevará a cabo un proceso de investigación en diversos medios: internet, prensa, televisión…, se procesará la información, se analizará y se comunicará posteriormente de forma oral, haciendo una reflexión sobre el mismo. Se pretende que el alumnado desarrolle un espíritu crítico basado en el conocimiento, que le permita crecer como ciudadanía activa para mejorar la sociedad que les rodea.

Esta situación de aprendizaje se desarrollará en 3º de la ESO. Mediante la misma se pretende que el alumnado tome conciencia de la identidad y de las diferentes realidades existentes en un mundo globalizado y diverso, y junto con el análisis de fenómenos de amplio alcance como el origen de las desigualdades y de muchos de los conflictos, le permitan desarrollar una actitud crítica sobre determinados hechos y acontecimientos actuales.

Autor/a(s): María del Carmen Pasán García.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, Geografía e Historia, LOMCE

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Nos gusta el mundo en que vivimos? Flores de almendro (Prunus dulcis), Madrid. Fotógrafo: Rodrigo del Cid Picazo. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution- NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual) (CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: