>

“3, 2, 1,… ¡Acción!: Grabamos un corto” es una situación de aprendizaje por tareas que tiene como objetivo que el alumnado realice actividades relacionadas con el cine como crear una historia, escribir un guión, grabar, interpretar, etc. Para ello grabaremos un cortometraje que participará en el concurso CineDFest, un festival de cine que se realiza en la isla de Tenerife y que tiene carácter educativo.

Esta situación de aprendizaje tiene como objetivos fundamentales que el alumnado del Aula Enclave utilice los medios audiovisuales como fuente de disfrute, aprendizaje y comunicación compartiendo momentos de ocio y tiempo libre con sus compañeros y compañeras a la vez que usa diferentes recursos y espacios. Además, se trabajarán actividades en grupo que le permitan responsabilizarse de una tarea y llevarla a cabo. Esta situación de aprendizaje tiene como tarea final la elaboración de un corto cinematográfico para participar en el Concurso CineDFest. Es una tarea a la que nuestro alumnado no está acostumbrado pero que será fuente de motivación para que descubran las posibilidades que tiene el trabajar con diferentes medios audiovisuales y para que en grupo sean capaces de realizar el papel que les corresponda: pensar en la historia, escribir el guión, grabar, interpretar alguno de los personajes, etc. Trabajaremos junto con el alumnado del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia y alumnado voluntario de diferentes cursos de la ESO.

Autor/a(s): Iván González Carro..
Etapas/Áreas/Materias – Sin categoría

ESO.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
3, 2, 1,… ¡Acción!: Grabamos un corto Grabación. a imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: