>

La presente situación de aprendizaje, se inicia como un proyecto en el que a través del área de LNT y la colaboración del área de INF (Informática) el alumnado va, por un lado, a mejorar sus dotes comunicativas a través de la grabación de una noticia audiovisual y, por otro lado, a desarrollar capacidades relacionadas con el lenguaje audiovisual y multimedia por medio de una actividad altamente motivadora.

El IES Franchy Roca plantea al alumnado el estudio y clasificación de vocabulario relacionado con el crimen y la investigación. A través de este mundo, repasarán tiempos verbales de presente y profundizarán en tiempos verbales de pasado para narrar acontecimientos, especificando el tiempo exacto de los hechos. Se fomenta así una mejora de la competencia lingüística (CL) por medio de la comprensión y expresión oral de una noticia audiovisual conjuntamente con otras competencias, como la competencia de aprender a aprender (CAA) gracias al aprendizaje colaborativo, y el tratamiento de la información y competencia digital (CTICD) a través del uso de TICs para la grabación de la noticia. El proyecto consistirá en la elaboración y posterior grabación de una noticia audiovisual sobre un crimen en La Isleta, en la que el alumnado, en grupos de tres, asumirán los roles de presentador/a y reportero/a en el lugar de los hechos y
testigo.

Autor/a(s): Estefanía Miranda Melián.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Call the police! “Muertes de perro: El manuscrito de Tadeo”. Ilustrador: Uxía Pin. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: