>

Con el objeto de dar visibilidad a las producciones del alumnado de Prácticas comunicativas, a la vez que hacemos que reflexionen sobre la necesidad de ser personas respetuosas para vivir en paz, cada grupo creará su “Mensaje por la paz y la tolerancia” que colocará en la pared del pasillo más próxima a su aula. Teniendo en cuenta que los grupos de primero están repartidos por las tres plantas del centro, todas estarán decoradas con estos mensajes. Pretendemos incentivar la participación de todos los miembros del grupo en esta actividad para terminar de cohesionar los grupos y aumentar su autoestima.

El objetivo de esta SA es compartir con el resto de la comunidad educativa una de las producciones del alumnado. Coincide la conclusión de esta tarea, además, con la entrega de notas, por lo que podremos compartir las producciones con las familias, lo que supone una motivación extra. Con esta SA acabaremos el primer trimestre y nos permitirá terminar de cohesionar al alumnado de cara a los proyectos de la segunda evaluación.

Por otra parte, con esta SA desarrollaremos algunos de los objetivos previstos en el Plan de convivencia relacionados con la educación en la Cultura de la Paz.

Autor/a(s): Cristina Rodríguez Medina, Juan Díaz Jiménez, Lidia Bautista, Mª Dunia Quesada Talavera.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Prácticas Comunicativas y Creativas

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Efecto pasillo Paz. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: