>

La presente situación de aprendizaje, llevada a cabo entre la segunda semana de noviembre y la primera semana de diciembre, se inicia como un proyecto en el que a través del área de LNT el alumnado va a mejorar sus dotes comunicativas a través de la preparación y posterior realización de la visita guiada a un museo, donde describirán y explicarán diferentes obras de arte.

El IES Franchy Roca plantea al alumnado el estudio de vocabulario relacionado con el arte y con la descripción de una obra artística. A través de esta propuesta, repasarán tanto tiempos de presente (present simple y present continuous) como adjetivos descriptivos. Se fomenta así una mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística (CL) por medio de la expresión escrita y la expresión oral en grupo, así como de la Competencia Digital (CD) a través de la búsqueda responsable de información en internet, las Competencias Sociales y Cívicas
(CSC) por medio de un uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal en función de la audiencia, y Aprender a Aprender (AAP) y Sentido de Iniciativa y Espíritu Emprendedor (SIEE) gracias al aprendizaje colaborativo y a su capacidad creativa e innovadora.

El proyecto consistirá en la elaboración y posterior puesta en escena de la visita guiada a un museo en el cual el grupo-clase, en parejas, asumirá el rol de guía- mostrando y explicando las obras de arte que allí se encuentran.

Autor/a(s): Estefanía Miranda Melián.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Is this art? Grafiti en la calle Tarragona, Barcelona. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution- NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: