
Jugando con mi abuelito y mi abuelita
A través de esta situación de aprendizaje el alumnado conocerá juguetes y juegos tradicionales, tanto de Canarias como de otros lugares del mundo, de la mano de sus abuelos y abuelas. Con el fin de que los incorporen de forma espontánea en sus momentos lúdicos.
Aprovechando el regreso de las fiestas de navidad y la pérdida de valores en ella debido a un excesivo consumo, tratamos con esta situación de aprendizaje, que el alumnado aprenda a valorar el uso de juguetes reciclados y la participación en juegos tradicionales, que no requieren gasto económico.
Además, a através de esta situación de aprendizaje se potenciará la participación e implicación de las familias, uno de los objetivos principales presentes tanto en el plan de convivencia del centro, como en la propuesta pedagógica de educación infantil.
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del Entorno, Educación infantil 6º ( 5 años ), Lenguajes: comunicación y representación, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.
Descargar adjuntos
Diseño de la situación de aprendizaje
![]() |
---|
Ref. a la imagen representativa: | |
![]() |
La pella: Cumpleaños de la abuela. Ilustrador: Aurelio Lorenzo Pérez. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0) |
Etiquetas:abuela, abuelo, abuelos, jugar
"Trackback" Enlace desde tu web.