>

En esta SA nos centraremos en “la Ilusión” como emoción básica. Trabajaremos, además, de manera interdisciplinar con la materia de Lengua castellana y Literatura, que completará nuestro producto final (Caja de las emociones), con los poemas que el alumnado creará de manera colectiva e individual como parte de la unidad sobre La lírica.

Esta situación SA tiene como objetivo, por una parte, trabajar de forma sencilla y eficaz los criterios primero, segundo y sexto de evaluación del borrador del currículo de la asignatura de Prácticas Comunicativas y Creativas de la LOMCE en Canarias. Por otra parte, respondiendo al PE, trabajaremos de manera interdisciplinar con otros departamentos y fomentaremos el desarrollo de algunos de los objetivos encaminados a conseguir educar en la Cultura de la Paz con la mejora de la convivencia.

Asimismo esta tarea nos permitirá mejorar las capacidades comunicativas y expresivas del alumnado. Además, nos ayudará a contribuir a las competencias clave (CL, CSC, SIEE y CEC). Por último, haremos que el alumnado reflexione sobre su propio aprendizaje y los valores que mejoran su práctica social, apoyándonos en las temáticas y propuestas artísticas-sociales manifestadas
por ellos/as mismos/as.

Autor/a(s): Cristina Rodríguez Medina, Juan Díaz Jiménez, Lidia Bautista, Mª Dunia Quesada Talavera.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Prácticas Comunicativas y Creativas

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
La Caja de las emociones Con los ojos cerrados. Fotógrafo: Luis Serrano. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: