>

En esta situación de aprendizaje, el alumnado descubrirá la magia que ofrecen los sentidos del cuerpo. Poco a poco asociarán el órgano del cuerpo a la sensación que produce y valorarán la importancia de poder sentir a través de ellos. Es una manera de aprender cómo es el cuerpo, cuáles son los sentidos, por qué y para qué se necesitan, qué órganos están implicados en sus funciones y qué pasaría si no funcionaran. Pretendemos que el alumnado conozca todo esto y sea capaz de expresarlo mediante el lenguaje oral, corporal y plástico.

Esta situación de aprendizaje está recogida en la programación de nivel, responde a la metodología de trabajo por proyectos y rincones del ciclo de E.I. y se relaciona con el proyecto de salud que trabaja todo el centro. Además, responde a los valores de respeto, igualdad e inclusion que recoge en el proyecto educativo de centro.

Después de trabajar otras unidades de programación relacionadas con el cuerpo, surge el interés de los/as niños/as por conocer los sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto). El alumnado utilizará estos para ir descubriendo, relacionando y siendo conscientes de la “magia” que ofrecen los cinco sentidos (oir, ver, oler, tocar y degustar) y lo importantes que son para el día a día.

Además, trabajaremos la importancia de cuidar el cuerpo y de respetar las diferencias.

Autor/a(s): Grimanesa Silva Figueroa.
Etapas/Áreas/Materias – Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del Entorno, Educación infantil 5º ( 4 años ), Lenguajes: comunicación y representación, LOMCE

INFANTIL. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
La magia de los sentidos Oir. acuarela. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: