>

Justificación y descripción de la propuesta y relación con el PE y otros planes, programas y proyectos del centro:

La elección del Circo, como situación de aprendizaje, nos lleva a un mundo lleno de color, alegría, personajes diversos, animales con habilidades especiales…acompañado todo de música, ritmo y diversión. Dada la amplitud del tema, lo centraremos en conocer los siguientes aspectos: el circo como tal, el espectáculo, los personajes que lo componen, papel de cada uno, vestuario, movimientos y bailes.Contexto que no solo es atractivo para los niños sino que abarca gran cantidad de contenidos educativos en todas las áreas de Educación Infantil; donde los niños pueden expresarse a través de gestos utilizando la expresión corporal, además de afianzar la marcha, mejorar el equilibrio postural a través del juego de desplazamientos y de la música.

La situación de aprendizaje queda enmarcada en la celebración del Carnaval y formando parte de un proyecto de centro: “El circo del cole”, tema elegido para tal fin.

Autor/a(s): Benedicta Romero Afonso.
Etapas/Áreas/Materias – Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, Conocimiento del Entorno, Educación infantil 4º ( 3 años ), Lenguajes: comunicación y representación, Lenguajes: comunicación y representación (Inglés), LOMCE

INFANTIL. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Aprendizaje basado en proyectos, Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
El Mundo Mágico del Circo
A %d blogueros les gusta esto: