>

Esta gymkana pretende que el alumnado conozca y valore su entorno más próximo, que utilice recursos TIC potenciando su utilidad y que ponga en práctica, en un contexto real, algunos de los contenidos trabajados a lo largo del curso en las distintas áreas currriculares.

Durante las semanas previas a la realización de la Gymkana desarrollaremos en el aula un taller de tablets en el que además de conocer, manejar y utilizar la tablet se realizará un repaso de contenidos relacionados con la actividad final.

El alumnado distribuido en grupos recorrerá el casco de Teror utilizando mapas y códigos QR para la resolución de retos, acertijos, pruebas de expresión corporal, de comunicación y expresión oral en varios idiomas, de realidad aumentada, de geolocalización, de control de emociones y de trabajo cooperativo “armados” de smartphone o tablets.

Autor/a(s): Carolina Román Costela, Dailos Sánchez Ramos, Genaro Morales Pérez, José Antonio Ramos Quintana, María del Pino Herrera Arencibia, Paula Hernández Montesdeoca.
Etapas/Áreas/Materias – 5º Educación Primaria, 6º Educación Primaria, Ciencias Sociales, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Matemáticas, Matemáticas

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Caza del tesoro.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Aterorízate - Gymkana TIC en el casco histórico de Teror Basílica de Ntra Sra del Pino. La imagen destacada ha sido descargada de http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ecoescuela/?attachment_id=3416 bajo la licencia: Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0. Sujeto a disclaimer.
A %d blogueros les gusta esto: