>

Con esta Situación de Aprendizaje (SA) se pretende que el alumnado conozca, de manera científica, atractiva y con rigor los aspectos más importantes del Universo.
Comenzaremos la SA con la exposición histórica sobre la concepción del universo, continuando con la evolución de las mismas hasta llegar a la concepción actual. El alumno comprenderá cómo se originó el universo, el Sistema Solar y nuestro planeta Tierra, comprendiendo las características que principales de cada uno.
Para ello se propone como metodología un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), en la cual el alumnado desarrolla a lo largo de las diferentes sesiones los conocimientos y destrezas para conseguir un producto final. En este caso, el producto final es una observación astronómica en el Parque Nacional del Teide.

Autor/a(s): Francisco David Tavío González.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Secundaria Obligatoria, Cultura Científica, LOMCE

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Conoce tu cielo Vista del Teide, Parque Nacional del Teide, Tenerife. La imagen destacada ha sido descargada de http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/publicaciones/?attachment_id=1655 bajo la licencia: Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0. Sujeto a disclaimer.
A %d blogueros les gusta esto: