>

El IES Franchy Roca plantea al alumnado el estudio de vocabulario relacionado con el mundo animal. Junto a este vocabulario se repasará tanto el uso de los adverbios de modo, como el de los conectores que expresan secuencia. Además, el alumnado se iniciará en la formación de las oraciones de relativo y aprenderá el significado y usos de palabras compuestas con some y any. Se fomenta así una mejora de la Competencia Lingüística (CL) y del Sentido de la Iniciativa y Espíritu Emprendedor (SIEE) a través de la realización de una comprensión escrita evaluable y la elaboración, en parejas, de una narración sobre un acontecimiento especial en el que se haya puesto de manifiesto su inteligencia para resolver un problema de manera creativa. Asimismo, se trabaja la Competencia de Aprender a Aprender (AA) por medio del uso de treas para progresar en el aprendizaje (planificación de tareas, progreso, corrección de errores y autoevaluación).

La tarea final consistirá en la elaboración, en parejas, de una narración sobre un acontecimiento especial en el que se haya puesto de manifiesto su inteligencia para resolver un problema de manera creativa. Se tendrá en cuenta la adecuada estructuración del texto narrativo con una introducción, desarrollo y conclusión claramente definidos, así como el uso apropiado de conectores de secuencia para indicar la sucesión lógica y/o cronológica de los sucesos.

Autor/a(s): Estefanía Miranda Melián.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Multiple Intelligences Brain. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/cerebro-lluvia-de-ideas-car%C3%A1cter-1773892/
A %d blogueros les gusta esto: