>

Este año se cumplen 100 años del nacimiento del escritor Road Dahl y queremos celebrar este aniversario con nuestro alumnado. Desde el Plan lector del centro, el alumnado leerá el libro Matilda y desde nuestra materia trabajaremos la lectura adaptada de Charlie y la fábrica de Chocolate. Se realizarán varias actividades sobre el libro, se proyectarán fragmentos de la película en versión original y se hará un recorrido por las distintas obras de este autor. Se creará un mural gigante con la descripción de personajes más relevantes del libro y la biografía del autor y se realizará una representación teatral
La tarea tiene como producto final la representación teatral Sin embargo, para llegar al producto final, el alumnado desarrollará subproductos como la descripción de los personajes, realizará el guión de la obra de teatro y escribirá una historia. La secuenciación de actividades que el alumnado ha de realizar será variada, relacionada con las cuatro destrezas lingüísticas, pero sobre todo se trabajarán la comprensión y expresión escrita. Por lo tanto, las primeras actividades serán facilitadoras para alcanzar un nivel adecuado en el producto final, predominando las actividades escritas. En ellas trabajarán el vocabulario para describir los personajes, biografía, así como verbos en pasado para narrar historias. Además, se visualizarán algunos videos de internet.

Autor/a(s): Adela Chávez Hernández.
Etapas/Áreas/Materias – 2º Educación Secundaria Obligatoria, LOMCE, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Happy birthday, Mr Dahl Cake-pops. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain.
A %d blogueros les gusta esto: