>

En esta situación de aprendizaje abordaremos la temática de la violencia de género en la adolescencia a través de la lectura del libro: “Martina vuelve a brillar”. Desde un enfoque preventivo trabajaremos los mitos del amor y sus riesgos en las relaciones de pareja, los indicadores de los diferentes tipos de maltrato que aparecen en la lectura y los factores de prevención que podemos tener en cuenta para no caer en una relación basada en el maltrato. Todo ello desde un modelo de convivencia positiva que favorezca los buenos tratos entre nuestro alumnado. Como producto final el alumnado elaborará una campaña publicitaria contra la violencia de género y un decálogo por los buenos tratos, para proponer que sea incluido en el Plan de Convivencia del centro.

Autor/a(s): Sonia Saavedra Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias – 6º Educación Primaria, Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Valores Sociales y Cívicos

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Contra la violencia de género: Martina vuelve a brillar Portada del libro “Martina vuelve a brillar” de Sonia Saavedra Rodríguez (autora) y Silvia Saavedra Rodríguez (ilustradora).
A %d blogueros les gusta esto: