>

Tomando como referencia el libro “Martina vuelve a brillar” de Sonia Saavedra Rodríguez (autora) y Silvia Saavedra Rodríguez (ilustradora), el alumnado reflexionará a través del testimonio de una adolescente sobre los riesgos y señales para prevenir la violencia de género a su edad y realizará diversas propuestas artísticas (un collage, dramatización) para compartir sus aprendizajes con el resto del centro y sus familias.
Son numerosas las campañas y propuestas de intervención en el contexto educativo contra la violencia de género, pero en muchas ocasiones el alumnado de esta etapa no “hace suyo” el discurso, le resulta difícil empatizar con él e identificarse. Las relaciones en la adolescencia tienen unas características propias y trataremos de reflexionar junto al alumnado sobre cómo construir relaciones de amor, saludables, para detectar y prevenir la violencia.
El uso de testimonios, historias reales o noveladas, nos ayudarán a empatizar ya que utilizaremos una protagonista cercana a su edad y contexto sociocultural.

Autor/a(s): Amaya Padilla Collado.
Etapas/Áreas/Materias – 2º Educación Secundaria Obligatoria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Prácticas Comunicativas y Creativas

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Martina vuelve a brillar y nos previene sobre la violencia de género Imagen del libro “Martina vuelve a brillar” de Sonia Saavedra Rodríguez (autora) y Silvia Saavedra Rodríguez (ilustradora).
A %d blogueros les gusta esto: