>

Esta SA forma parte del Proyecto: “El pasillo de 1º es un museo”. A lo largo del curso escolar vamos a trabajar dos pintores famosos, Mondrian y Van Gogh, así como un fotógrafo, Andy Warhol. Conoceremos su vida y su obra, nos meteremos en la piel de los artistas para recrear sus cuadros y fotografías, lo cual nos ayudará a trabajar nuestra creatividad, nuestras emociones al crear, nuestros sentimientos, experimentaremos con diferentes materiales y distintas técnicas artísticas.

Estos artistas han sido seleccionados cuidadosamente, después de haber leído los criterios de evaluación y los contenidos del área de artística. Cada uno de ellos toca contenidos diferentes y van a ser nuestro hilo conductor para crear tres Situaciones de Aprendizaje dotadas de un sentido global. En esta en particular también se tocan criterios de matemáticas que complementan la situación.

El producto final será la creación de nuestro museo, así como un portfolio con nuestras obras de arte.

El desarrollo de las actividades contempla el trabajo de distintos tipos de inteligencias, no solo la artística, también la matemática (seriaciones, figuras geométricas, líneas…), la lingüística (redacción de una invitación, exposiciones orales…. ) Además, hemos incluido una rutina de pensamiento llamada palabra- idea- frase y comenzaremos la situación con una dinámica que propicia el trabajo cooperativo llamada el blanco y la diana.

Autor/a(s): Soraya Revuelta Moreno, Verónica Formoso Cervera.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Primaria, Educación Artística, II-Primaria, LOMCE, Matemáticas

PRIMARIA. II-Primaria, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Descubriendo a Mondrian Mondrian. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/en/mondrian-red-blue-yellow-1504681/
A %d blogueros les gusta esto: