>

En esta situación de aprendizaje (SA) se pretende que el alumno sea capaz de identificar las diferentes fuerzas que intervienen en su entorno, especialmente las fuerzas gravitatoria y elástica. Se persigue que sea capaz de establecer la diferencia entre las magnitudes de masa y peso, identificando esta última como la fuerza de atracción gravitatoria que ejerce la Tierra sobre los cuerpos. Asimismo, se estudiará la ley que rige la deformación que sufre un cuerpo elástico al ser sometido a una fuerza (Ley de Hooke).

Para la adquisición de tales aprendizajes y buscando el desarrollo de las competencias asociadas a los criterios de evaluación, se propone como producto final un dinamómetro, instrumento empleado para la medida de fuerzas y pesos y en el que se manifiestan las fuerzas comentadas. El dinamómetro será construido, calibrado y usado por el alumnado.

Autor/a(s): Yésica María Castañeda García.
Etapas/Áreas/Materias – 2º Educación Secundaria Obligatoria, Física y Química, III-ESO, LOMCE, Matemáticas, Tecnología

ESO. III-ESO, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
No más exceso de equipaje Dinamómetro. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/dinam%C3%B3metro-707187/
A %d blogueros les gusta esto: