>

Esta SA tiene por objetivo despertar el interés por el alumnado en la asignatura al mismo tiempo que desarrollamos su competencia comunicativa en lengua francesa, y también presentar la “Red Educativa Sin Fronteras” y su funcionamiento al alumnado. Buscamos la participación directa del alumnado, su implicación en su proceso de enseñanza-aprendizaje, y el planteamiento de una situación de comunicación real que pueda motivarles para el estudio de la materia, en este caso, la comunicación con alumnado africano de su misma edad utilizando el francés como lengua vehicular.
¿Por qué África? Porque es nuestro vecino, porque es un lugar desconocido para nuestro alumnado, porque tenemos muchos tópicos que vencer, mucho que comunicar, mucho que aprender, mucho que enseñar… En definitiva, mucho que compartir. ¡Y porque se habla francés!.

Autor/a(s): Julia Rivas Castellanos.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Secundaria Obligatoria, III-ESO, LOMCE, Segunda Lengua Extranjera (Francés)

ESO. III-ESO, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Salut l'Afrique! África. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/mundo-la-tierra-planeta-1290377/
A %d blogueros les gusta esto: