>

Proponemos esta SA con motivo de la celebración del día de Canarias en nuestro centro. Utilizaremos esta ocasión para realizar una reflexión sobre las características nutricionales de los diferentes alimentos que tradicionalmente se han consumido en las islas, frente a los alimentos ultraprocesados que encontramos en las estanterías de todos los supermercados y que cada día son más consumidos por una sociedad estresada y con menos tiempo para la cocina. El alumnado investigará sobre los diferentes componentes perjudiciales para la salud más presentes en los productos ultraprocesados y realizarán una comparativa con la cocina tradicional canaria. El alumnado recogerá sus conclusiones (basadas en datos objetivos) en una presentación digital. Como tarea final, realizarán una exposición oral para el alumnado de 1º. La exposición deberá ser lúdica y entretenida, adaptada al público al que va dirigida.

Autor/a(s): Julia Rivas Castellanos.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Secundaria Obligatoria, Educación Física, III-ESO, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

ESO. III-ESO, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Bollicao o pella gofio? La imagen destacada ha sido descargada de http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ecoescuela/?attachment_id=1967, bajo la licencia: Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0. Sujeto a disclaimer.
A %d blogueros les gusta esto: