>

En esta SA se organizará una visita a algún centro de acción solidaria en el que el alumnado pueda interactuar en francés para obtener información. Un ejemplo de ello es el Centro de Cooperación con África, sito en el Puerto de le Luz en Las Palmas, en donde se ofertan visitas en francés y, durante algunas épocas del año, se pueden organizar encuentros con personal africano y francófono de Cruz Roja.
Esta visita es el hilo conductor de todo el trabajo que, en primer lugar, abordará la comprensión oral, ya que la información que reciban en la visita será en francés. Una vez trabajado este “input” y evaluado el nivel de comprensión al que ha llegado el alumnado, se pasará a la siguiente tarea: redactar un texto narrativo-argumentativo sobre el contenido de la visita y la experiencia en sí.

Autor/a(s): Olimpia Cárdenes Cabrera.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, III-ESO, LOMCE, Segunda Lengua Extranjera (Francés)

ESO. III-ESO, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Soyons solidaires! La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/mano-los-ni%C3%B1os-ni%C3%B1o-mano-del-ni%C3%B1o-1137978/
A %d blogueros les gusta esto: