>

Esta SA se enmarca en una unidad de programación mayor del 3º trimestre, en la que se trabajaron los medios de comunicación, entre otros contenidos.
Se persigue que el alumnado sea capaz de conocer y analizar críticamente los procesos de comunicación de la sociedad actual, reflexionando sobre sus dimensiones lingüísticas, sociológicas, tecnológicas, ideológicas y culturales; además de redactar, usando el registro adecuado, textos propios del ámbito académico.
Por otro lado, se pretende desarrollar la competencia informacional, como recoge el Plan de Mejora de la Comunicación Lingüística.
El alumnado eligió como proyecto sobre los Medios de Comunicación realizar de forma colaborativa un análisis de lo aprendido hasta ahora en la asignatura con el fin de poder comunicarlo, plasmándolo en su Wassapedia. El elegir como medio con fines científicos una app, que utilizan y conocen muy bien como Whatsapp, proporcionó un interés y motivación mayor en el alumnado. Además, nos ayudó a reflexionar sobre la cantidad de información que les llega por este y otros medios digitales. Incorporamos al debate cómo discriminar, desde una actitud crítica y respetuosa, los contenidos que leen y los que “suben”.

Autor/a(s): Rita C. Navarro Sánchez.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Secundaria Obligatoria, III-ESO, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

ESO. III-ESO, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Wassapedia La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/whatsapp-icono-comunicaci%C3%B3n-social-2317206/
A %d blogueros les gusta esto: