>

Esta SA se diseña para el 1º curso del PMAR desde el ámbito Lingüístico y social y la materia de Estrategias para la autonomía y la cooperación, a inicios de curso. Además de servirnos como diagnóstico inicial del alumnado, también se pretende fomentar y desarrollar la idea de “aprendiente-autónomo”, haciéndolo protagonista de su aprendizaje , que de forma gradual debe hacerse consciente y responsable de su propio proceso. Por ello, el producto final consistirá en la elaboración de “su portafolio”, ya que el alumnado va recopilando y seleccionando de forma personal, los trabajos que evidencian sus esfuerzos, sus puntos débiles y fuertes, sus destrezas, sus mejores ideas, y sus logros de la materia.

Autor/a(s): ELisa Pulido Alonso, Pilar Pulido García.
Etapas/Áreas/Materias – Ámbito Lingüístico y Social, Estrategias para la autonomía y la cooperación, LOMCE, Primer curso del Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento

ESO. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Nuestra fábrica de ideas: El portafolio Person. La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain.
A %d blogueros les gusta esto: