>

El alumnado debe conocer las leyes físicas que explican los movimientos de los cuerpos celestes. Establecerán relaciones entre los conocimientos que ya poseen sobre el movimiento y las fuerzas en el entorno y los movimientos y las fuerzas en el universo.

Conocerán el origen de las cargas eléctricas, la interacción a distancia y la unidad de carga; sabrán cómo se electrizan los cuerpos. Analizarán los fenómenos cotidianos debidos a la electricidad estáticas y sabrán prevenir los riesgos de las tormentas. Conocerán los fundamentos del magnetismo y del electromagnetismo, diferenciándolos; conocerán el funcionamiento de los imanes y realizarán prácticas de construcción de imanes, de brújulas y de electroimanes. Sabrán cómo se determina la edad de las rocas a partir del magnetismo terrestre.

Autor/a(s): Víctor Manuel González González.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Secundaria Obligatoria, Física y Química, III-ESO, LOMCE

ESO. III-ESO, LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Tengo una relación a distancia La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes de Pixabay y está sujeta a una licencia CC0 Public Domain. https://pixabay.com/es/photos/tierra-luna-dolor-sunrise-espacio-1388003/
A %d blogueros les gusta esto: