servicios en la red

Búsqueda avanzada

Encontradas 135 Situaciones de aprendizaje con los criterios de búsqueda avanzada elegidos.

La biblioteca de nuestros mayores

La biblioteca de nuestros mayores Autor/a(s): Amaya Padilla Collado.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

3º Primaria. LOMCE

3º Educación Primaria, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Aprendizaje basado en proyectos.

Justificación de la propuesta y relación con el PE y otros planes, programas y proyectos del centro:
Las personas mayores son fuente de sabiduría y sus enseñanzas, tesoros que debemos conservar. La … leer más tradición oral era la forma de transmitir desde tiempos anteriores a la escritura, la cultura, la experiencia y las tradiciones de una sociedad a través de relatos, cantos, oraciones, leyendas, fábulas, conjuros, mitos, cuentos, etc. A lo largo de esta tarea el alumnado se convertirá en agente activo de esta transmisión generacional, con el objetivo de conservar y rescatar la sabiduría popular. Esta tarea permitirá mejorar la expresión y comprensión oral del alumnado, mediante la realización de textos y grabaciones extraídos de las narraciones de las personas mayores de su entorno y de sus propias elaboraciones. Con el material recopilado se creará una biblioteca virtual y física, para lo cual el alumnado se apoyará en las Tecnologías de la Información y Comunicación, haciendo uso de forma guiada de distintas fuentes y soportes, navegadores y buscadores de Internet, editores de texto y herramientas de comunicación e intercambio de la información.

What a funny carnival costume parade!!!

What a funny carnival costume parade!!! Autor/a(s): Johanna Mª López Moreno.
Etapas/Áreas/Materias –

2º Primaria. Lengua Extranjera: Inglés

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Micro-tarea.

Justificación y descripción de la propuesta y relación con el PE y otros planes, programas y proyectos del centro:
El propósito de esta SA es ofrecer al alumnado de 2º la oportunidad de trabajar el … leer más vocabulario relacionado con el carnaval, tanto de manera oral como escrita, consiguiéndose así una mejoría en la Competencia Lingüística, aspecto de gran importancia en nuestro Proyecto Educativo. Se trabajará a lo largo del mes de febrero, coincidiendo así con la celebración de dicha festividad y con el desarrollo de uno de los proyectos del Centro, el de Carnaval. Además, las familias serán invitadas a disfrutar y a colaborar en la puesta en práctica de la tarea final. Con ello, se conseguirá que las familias sean partícipes de la vida del Centro, lográndose así trabajar otro de los objetivos que se incluyen en nuestro Proyecto Educativo.
Es de importancia explicar que el alumnado parte de unos conocimientos previos sobre la temática de la ropa y el vestuario relacionado con el clima y la época del año. En este sentido, el alumnado partirá, con esta SA, desde la fase de integración.
La SA consta de varias sesiones en las que el alumnado podrá realizar actividades de diversa tipología que les preparará para poder organizar un desfile de disfraces (actividades de introducción, motivación, consolidación, aplicación, evaluación…). Todas ellas ofrecerán al alumnado la oportunidad de poner en práctica los tres grandes procesos cognitivos.

¡Nos vamos de acampada!

¡Nos vamos de acampada! Autor/a(s): Ana Isabel Santana Arrocha, Johanna Mª López Moreno, Margarita Sánchez Suárez, Rafael David Duchement Ortiz, Rafaela Martel Ojeda.
Etapas/Áreas/Materias –

2º Primaria. Ciencias Naturales, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Educación Física, Integrada, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera: Inglés, Matemáticas

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Justificación y descripción de la propuesta y relación con el PE y otros planes, programas y proyectos del centro:
En el PE se recoge el acercamiento de las familias a la escuela así como la … leer más participación del alumnado en actividades complementarias y extraescolares. Para potenciar estos objetivos se organizará una Acampada en Osorio. Esta se celebrará durante tres días, dedicándose el último a compartirlo con las familias, en el GRAN ENCUENTRO CON FAMILIAS. Previamente, el alumnado en clase ha aprendido a diseñar las invitaciones, cartas y solicitudes, a realizar diagramas de barras para escoger las actividades deportivas que más les interesan. También han preparado un desfile de disfraces desde el área de inglés y, a través del conocimiento de los materiales y sus propiedades han utilizado elementos de reciclaje para diseñar juegos. Ahora, todo lo aprendido en clase se pondrá en práctica en la acampada, con un objetivo fundamental, (además de divertirse mucho): el encuentro con las familias, en el que se compartirá con los asistentes una muestra de todos los talleres en los que se ha participado durante la acampada.

Te invitamos a nuestro gran evento: ¡Nos vamos de acampada!

Te invitamos a nuestro gran evento: ¡Nos vamos de acampada! Autor/a(s): Ana Isabel Santana Arrocha.
Etapas/Áreas/Materias –

2º Primaria. Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

La presente propuesta presenta una situación de aprendizaje orientada a la planificación de una actividad complementaria (acampada en Osorio), que va a terminar con un ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS. … leer más Desde el área de Lengua Castellana y Literatura se propone al alumnado diseñar las invitaciones para las familias. Se realizará un proceso de búsqueda, selección, organización y presentación de la información. De esta forma, el desarrollo de este proceso servirá para aprender las diferentes maneras de transmitir la información, así como los aspectos formales que deben tener los diferentes soportes que se utilicen: invitaciones y cartas.
Esta actividad está íntimamente relacionada con dos aspectos fundamentales:
La mejora de la competencia en comunicación lingüística y la competencia informacional.
La necesidad de plantear acciones en las que familia y escuela interactúen e intercambien experiencias.
Esta tarea que se propone dará lugar a una invitación (diseño en formato carta), como manera de aprender a organizar los aspectos previos necesarios para la realización de esta acampada.

Jugamos como antes

Jugamos como antes Autor/a(s): Rita María Pérez Caballero.
Etapas/Áreas/Materias – LOMCE

3º Primaria. LOMCE

3º Educación Primaria, Educación Física, LOMCE
Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Desde el área de Educación Física, a través de las diferentes acciones motrices que se darán a lo largo de esta S.A, se pretende que el alumnado participe activamente en el desarrollo de las sesiones … leer más propuestas en las que se pondrán de manifiesto diferentes juegos y deportes tradicionales de Canarias. Esto permitirá al alumnado acercarse al conocimiento de algunos aspectos relevantes de nuestra identidad además de desarrollar las habilidades necesarias para que sean capaces de participar activamente, siguiendo las instrucciones y normas básicas de los juegos propuestos. Así, el alumnado el día de la Fiesta Canaria practicará algunos de los juegos que se han venido trabajando, concretamente el Teje y el Gua. Esta S.A, clara alusión a los juegos y deportes tradicionales que practicaban nuestros mayores, se relaciona con el P.E de centro en su apartado de fomentar los contenidos Canarios.

A %d blogueros les gusta esto: