El CEIP MAESTRO FÉLIX SANTANA, centro perteneciente a la Red InnovAS en el eje Promoción y la Educación para la Salud, comparte uno de sus proyectos de salud denominado:

¡Naranjas en un vaso y del catarro yo paso! 

«Este proyecto surge en el CEIP Maestro Félix Santana desde el pensamiento, sentimiento y voluntad de pasar a la acción. En el actual contexto social y sanitario esta iniciativa nace respondiendo a un claro objetivo común de mejora, con la finalidad de aportar soluciones y ayuda a nuestra comunidad educativa.

Esta idea se perfila desde el conocimiento de la situación de vulnerabilidad de muchas familias de nuestro centro y la necesidad de aportar nuestro granito de arena al fortalecimiento de la salud de nuestro alumnado.

Es clara la importancia de la vitamina C en el fortalecimiento del sistema inmunológico, por ello la excelencia de las naranjas de Telde, donde está ubicado nuestro centro, se consideró como primera opción para esta iniciativa saludable: un zumo de naranja natural en el desayuno del colegio.

Contando con la aportación de empresas colaboradoras, el centro ofrecerá a los alumnos y a las alumnas un vaso de zumo de naranja, de manera gratuita, cada mañana, al menos durante el invierno. Contamos con la participación de las familias, que de manera voluntaria y cumpliendo las adecuadas medidas de seguridad, ayudan cada mañana en la preparación y el reparto de los zumos. El profesorado también colaboran en el reparto dentro del aula.

Desde una visión más amplia, este proyecto tiene un calado más profundo en estos momentos de crisis social, económica y sanitaria: impulsa el consumo de productos canarios sanos y de calidad, proporciona un entorno escolar saludable y contribuye a generar confianza en las familias que, desde el punto de vista emocional, han sufrido mucho tiempo de incertidumbre. Es una respuesta de acción conjunta fusionando el ámbito educativo y empresarial, que nos enriquece como sociedad, aunando esfuerzos en un mismo objetivo por el bien común.

Este proyecto ha tenido una excelente acogida entre la comunidad educativa.»

 

 

Muchas gracias por esta iniciativa y por compartir este proyecto en nuestro blog.