>

??Educación pone en marcha una acción para visibilizar los proyectos escolares de solidaridad con La Palma

?La etiqueta #ÁnimoLaPalmaEducación agrupará en las Redes Sociales las iniciativas de sensibilización y apoyo al pueblo palmerohttps://t.co/gya50gLrO6 pic.twitter.com/tdR92hsb74

— Educación Gobcan (@EducacionCan) October 8, 2021

Desde el Área de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable transmitimos todo nuestro apoyo, fuerza y ánimo a la Comunidad Educativa de La Palma.

La resiliencia de esta gran comunidad educativa, en una situación de este calibre, está favoreciendo el restablecimiento de la esperanza y la seguridad en sus escolares.

Toda nuestra admiración y respeto por su encomiable labor.

Es por ello que, para alimentar el acompañamiento emocional a toda la población palmera, queremos impulsar la iniciativa #AnimoLaPalmaEducacion, que parte del Área de Cooperación y Desarrollo de la Solidaridad del Servicio de Innovación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad.

Esta propuesta invita a incluir el hashtag #ÁnimoLaPalmaEducación en los vídeos, imágenes y acciones de apoyo generadas por las comunidades educativas, para acompañar al pueblo palmero en las circunstancias que atraviesa. De esta forma, se pretende estimular la participación de alumnado, profesorado, personal no docente y familias en los proyectos generados en torno a esta situación.

Los centros educativos que deseen participar, pueden hacerlo con la incorporación de la etiqueta #ÁnimoLaPalmaEducación en sus publicaciones de fotos, vídeos, pósters o cualquier otro contenido que consideren adecuado para trasladar ánimo, esperanza y fuerza a la población de la Isla Bonita.

Entre los distintos mensajes recibidos en el Área de Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad se encuentran las fotografías y vídeos de grupos de estudiantes de los centros Jalokoto Primary School, gestionado por la Asociación Solidarios Canarios, y Babylon School, cuya gestión corresponde a ONGD Aseda Gambia, ambos de Gambia, en los que manifiestan palabras de apoyo y cantan en castellano una estrofa clásica del folclore palmero.

Desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes se recuerda que la protección de los derechos de imagen de las personas participantes en esta iniciativa, como en cualquier otra circunstancia, es responsabilidad de cada centro educativo.

Para visibilizar el mensaje de ánimo creado por la Asociación Solidarios Canarios, puedes pinchar en la siguiente imagen: